Independientemente de lo que la Madre Naturaleza tenga en mente, es hora de preparar sus instalaciones para el invierno y ponerlas en forma para los meses más calientes ¿Pero cómo?
El objetivo principal de la manufactura esbelta es eliminar los desechos de una instalación y mejorar los procesos de producción.
A continuación, cubriremos algunos pasos básicos que pueden ayudarlo a poner sus instalaciones en forma y listas para superar los números de producción del año pasado.
Aquí hay cinco consejos de limpieza para asegurarse de que su instalación funcione de manera segura y productiva.
Limpie el desorden
Lo primero que tienes que hacer es Ordenar. Clasificar significa eliminar todos los artículos que son innecesarios para su proceso de producción.
Echa un vistazo a tu instalación. ¿Qué ves? Lo más probable es que las cosas estén menos ordenadas de lo que te gustaría. Las bajas temperaturas y las inclemencias tienden a mantener a las personas en el interior. Los trabajadores a menudo tratan de evitar dejar el calor de su estación cuando hace frío. Las tareas regulares de limpieza, como la recolección de basura, la organización y otras tareas, a menudo se quedan en el camino, dejando un gran desorden.
Los gerentes deben asignar personas para ordenar ciertas áreas de basura, artículos personales y desechos. Así que asegúrese de que todos conozcan su papel.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
Ahora que la basura y los desperdicios están en orden. Eche un vistazo a su flujo de producción y descubra dónde deben ir los artículos. El objetivo es la eficiencia, así que asegúrese de colocar cosas como productos de limpieza, herramientas, botes de basura, botiquines de primeros auxilios y suministros de limpieza en un lugar al que sus trabajadores puedan acceder rápida y fácilmente.
Resalte dónde pertenecen estos artículos mediante el uso de carteles, etiquetas o códigos de colores. Asegure la protección contra caídas, los anteojos de seguridad y otros artículos de seguridad, también tenga áreas designadas.
En áreas de alto tráfico asegúrese de revise en busca de grietas en los pisos, iluminación y visibilidad deficientes y falta de señales direccionales, para que ni los peatones ni los operadores de equipos resulten heridos.
Haga que el lugar brille
Es hora de que todos se arremanguen y dejen las instalaciones limpias y agradables. Designar a los empleados en áreas específicas de las que son responsables.
El desengrasante industrial y los suministros de limpieza harán que su trabajo sea mucho más fácil. Limpie las paredes detrás del equipo, limpie la maquinaria y friegue los pisos para eliminar la suciedad acumulada.
El área no solo se volverá brillante y fresca, sino que probablemente descubrirá algunos elementos que necesitan reparación. Cualquier gerente de producción le dirá que si sus herramientas y maquinaria no reciben el mantenimiento adecuado, está perdiendo tiempo y dinero en eficiencia operativa. Esta es la oportunidad perfecta para arreglar todo eso.
El otro beneficio de un lugar de trabajo limpio y ordenado es que los empleados se vuelven más motivados, felices, saludables y tienden a trabajar de manera más segura.
Póngalo por escrito
Una vez que identifique algunas áreas problemáticas en sus instalaciones y decida las mejores soluciones, querrá documentar esta información útil para que todos los miembros de su equipo sepan qué se espera de ellos y cuándo.
Cuando estandariza sus procesos de limpieza y organización, no hay confusión entre los cambios de turno o los nuevos empleados. Mantenga las carpetas de procesos cerca para que los trabajadores puedan revisarlas.
Manténgalo limpio y organizado
La parte más difícil del mantenimiento de las instalaciones no son los días que limpia, organiza o trabaja para mejorar la eficiencia, es mantener todo ese trabajo duro a largo plazo.
Cree horarios regulares y recordatorios para la limpieza de alfombras, reemplazo de filtros y otras tareas generales de limpieza, para que todos los miembros de su equipo estén a bordo y sepan qué se espera de ellos.
Hagámoslo
Ahí tienes. Con un poco de limpieza sus instalaciones pueden estar organizadas y listas para hacer frente a lo que se le presente.
Comercializadora Sumo te da Más soluciones, Más productos y Mejor servicio.