Muchos trabajadores son enviados a la sala de emergencias cada año por lesiones en las manos.
Cada una de esas situaciones podría potencialmente destruir el potencial de ingresos, la salud y el bienestar emocional de ese trabajador, sin mencionar que la productividad en sus instalaciones puede caer drásticamente. Ni siquiera nos haga comenzar con la compensación de trabajadores y las facturas médicas que pueden acumularse después de un accidente laboral.
Es el trabajo del dueño asegurarse de que no ocurran lesiones innecesarias. Es probable que su programa de seguridad aborde los principales peligros que se encuentran en su lugar de trabajo: como resbalones y caídas.
Echemos un vistazo a algunas buenas razones por las que los empleados de las instalaciones deberían usar protección para las manos.
Proteger contra la dermatitis
Problema: lo último que desea es un salpullido doloroso, con picazón y ardor debido a la dermatitis. Esta es causada por la exposición a una variedad de productos de limpieza, jabones o simplemente por una alergia.
Solución: Elegir un buen guante de seguridad reutilizable puede ayudar a mantener sus manos seguras y saludables.
Proteger contra quemaduras químicas
Problema: muchos productos de limpieza contienen sustancias peligrosas que pueden quemar o irritar la piel. Sustancias como el amoníaco, el ácido clorhídrico, el formaldehído, los ácidos peligrosos o los destilados del petróleo no solo pueden quemar sino también generar humos letales.
Solución: lo mejor que puede hacer es usar guantes que puedan proteger contra una amplia gama de productos químicos. Como beneficio adicional también absorben la transpiración.
Proteger contra enfermedades transmisibles
Problema: Los accidentes y las lesiones ocurren en las instalaciones industriales todo el tiempo. Los fluidos corporales pueden transportar cualquier cosa, desde el virus del resfriado común hasta patógenos transmitidos por la sangre y enfermedades infecciosas.
Solución: si tiene la tarea de limpiar sangre o fluidos corporales, debe armarse con el equipo de protección adecuado. Existen guantes de seguridad de grado médico que pueden ayudarlo a protegerse de diversas enfermedades transmisibles y otros peligros de alto riesgo.
Proteger contra objetos afilados
Problema: ¿Estarán los trabajadores expuestos a bordes afilados, superficies cortantes, cuchillas o agujas?
Solución: si los trabajadores van a estar expuestos a agujas, vidrios rotos, clavos, astillas, alambres o herramientas afiladas, elija protección para las manos que sea resistente a las perforaciones y a la abrasión.
Tenga en cuenta la aplicación para la que se utilizarán sus guantes de seguridad. ¿Trabajarán los empleados con petróleo, agua, electricidad o productos químicos? Si es así, asegúrese de verificar los niveles de corte y abrasión del guante y haga coincidir los requisitos del material con el trabajo en cuestión.
Proteger del Frío/Calor
Problema: ¿Hay unidades de soldadura, maquinaria en funcionamiento, llamas o alto riesgo de calor? ¿O están expuestos a hieleras o congeladores?
Solución: Los guantes de protección deben adaptarse al entorno de trabajo, de lo contrario, expone sus manos a peligros innecesarios. Existen guantes resistentes al calor y al frío que se pueden usar en una variedad de aplicaciones.
Mejore su programa de protección de manos con estos sencillos pasos
Realice un análisis regular de los peligros laborales: asegúrese de realizar evaluaciones y recorridos regulares de los peligros. Identifique y aborde todos los peligros nuevos.
Haga que la capacitación de los trabajadores sea obligatoria. Asegúrese de que su equipo comprenda los riesgos y cómo protegerse con el equipo adecuado. Proporcione la protección adecuada para las manos y evite accidentes.
Recuerda que en Comercializadora Sumo podemos ayudarte en tus compras de todo tipo de productos en tu empresa.
Comercializadora Sumo te da Más soluciones, Más productos y Mejor servicio.